domingo, 30 de septiembre de 2007
alla por un raro treinta y tres...
En mi bolsillo 70 pesos, en mi cabeza algunos recuerdos queriendo aflorar y la sensación de extrañar mis inseguridades.
Ya en la terminal comence mis conclusiones; que raro lo que eligieron para que los monitores entretengan a la gente mientras espera su salida. Un corto animado de origen ruso más que distraerme o quitarme el cansancio me aburre demasiado, quizás sea una plan maquiavelico para que la gente quiera subirse al bus lo mas ràpido posible.
Creo haberme dado cuenta que las terminales se me hacen más hospitalarias cuando uno regresa que a la hora de la partida, probablemente el raro recuerdo de mis solitarias odiseas brasileras influya.
Llego mi compañera y la hora del viaje.
Que raro que un bus salga de la terminal para llegar a su destino a las 5 de la mañana, quizás el destino mismo sea lo que influya, que raro que es treinta y tres y su gente.
Minutos pasadas la hora de llegada la rara doble numeración complico ubicar el lugar al cual debíamos acurrir. "seguro que estamos cerca, ahí esta la plaza". Nada raro para una ciudad del interior donde todo ocurre en la plaza, raro es que la plaza se ubique en la intercepción de dos calles con el mismo nombre.
Que raro que es dormir en una iglesia, muy raro fue como haber dormido un día entero. Probablemente haya influido el silencio o que me hayan tendido la cama, las escasas 2 horas de sueño entre la llegada y el inicio de las actividades sirvieron para encarar la jornada laboral con buen ánimo.
Que raro es que la gente este espectante por uno, que rara que es la gente cuando acude a un taller, que raro es que yo esté dando el taller, que raro es que la gente confíe en que lo planifiqué.
Que rara que es la gente del interior, calculo que deben tener mucha memoria para los sucesos que acontecen con gente extraña "te veo cara conocida che". No hubiera sido raro si sólo yo hubiera recordado el rostro de quien nos dio aquel "aventon" llevandonos del distante lugar de descanso a las cercanias del bus. Raro es que aquel personaje apareciera casi dos años después del "resulto que pasamos lindo".
Que rara es la gente, como ofrecen servicialmente su tiempo libre a uno, todos dispuestos sin que nadie lo pidiera a mostrar con un tour su plaza y... su plaza.
Es raro que me siga sorprendiendo que las cosas me salgan bien, no es raro que siga con la sensación de que algún día puedan salir mal.
Que raro que es treinta y tres, no es raro que quiera volver.
viernes, 28 de septiembre de 2007
Lo peor del amor.
Lo peor del amor cuando termina
son las habitaciones ventiladas,
el puré de reproches con sardinas,
las golondrinas muertas en la almohada.
Lo malo del después son los despojos
que embalsaman al humo de los sueños,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole sin dueño.
Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a la hoquera los archivos.
Lo peor del amor es cuando pasa,
cuando al punto final de los finales
no le quedan dos puntos suspensivos…
Sabina (Como siempre).
23 de Setiembre.
Historias de primavera.
20 de setiembre.
Historias de ascensor.
Frío.
Que frío que está. Puteo el despertador, suena y suena, y yo que no puedo moverme bajo tanta frazada.
Que frío que esta para caminar esas cuadras que me separan del colectivo. Mi cuerpo tiembla respondiendo al frío que golpea la zona de mis ojos (la única descubierta).
Que frío que está el bus, que fría que esta la gente. Mientras observo algunos rostros (todos alicaídos), me pregunto si el frío no será alguna especie de castigo a nuestra actitud gris.
Llegando a mi destino, es la hora de trabajar. Siento el f río de la escarcha que decora de blanco el descampado. Por la zona la llaman “helada”, yo prefiero pensarla nieve. Después de todo es lo más parecido a la nieve que vi (vi), en mi vida. Pensada así no resulta tan f río, consuelo de tontos que me sirve.
Corriendo no siento frío, los niños descalzos me dan inmunidad.
Vuelvo a la urbe sin tanto abrigo. Recorro la céntrica avenida. Deseo que el frío pase. Me gustaría ver algunos hombros descubiertos, cuerpos que insinúen algo más que abrigo, y algunas caras sonrientes.
Evito la rambla, el frío potencia la nostalgia de algunos recuerdos y la idea es jugar lindo.
Cae la noche y el frío aumenta. Los salones de una facultad mal presupuestada son verdaderos “igloos antárticos”. A la salida de la misma juego con el vapor que emana de mi respiración, así me convierto en un dragoncito como cuando tenía 5 años, el frío atenúa y la caminata se hace más corta.
Por el camino cruzo el palacio de gobierno, el mármol de la fachada me da la impresión de estar en el polo norte. Paradójicamente en vez de tiernos ositos a sus alrededores habitan desintegrados inhalando sustancia, quizás, para sacarse el frío. Consciente los evito, no quiero pensar. Desvío mis pensamientos hacia las torres que me rodean, estaría bueno que el palacio Salvo despegara y me llevara lejos a algún lugar que no haga tanto frío.
Divagando el dragoncito sigue su camino hasta llegar a su destino.
Que frío que está, ni en casa con la estufa se me pasa, el noticiero me informa que seguirá el frente polar. Parece eterno, definitivamente es una especie de castigo.
Beso el alcohol mientras cocino, suena Legiao, no aguanto más el frío es hora de acostarse antes de entristecerse.
Navego en pensamientos burgueses, pienso mientras caliento la bolsa de agua caliente ¿cuánto tiempo más tardara la gente en enloquecer de frío?, ¿Será que ya enloquecí?.
Que fría que está la cama, me resulta demasiado grande, parece rellena de cubitos de hielo.
Apago la estufa, pienso en algo o alguien mientras hace efecto la pastilla. Preparo el despertador para que me avise del comienzo de una nueva jornada invernal.
Me refugio bajo kilos de frazadas con la única ilusión de que no sea un castigo. Que al despertar sea primavera o por lo menos no haga tanto frío.
25 de Agosto.
Un poco de legiao
Ao menos uma vez
Ter de volta todo o ouro
Que entreguei a quem
Conseguiu me convencer
Que era prova de amizade
Se alguém levasse embora
Até o que eu não tinha...
Quem me dera
Ao menos uma vez
Esquecer que acreditei
Que era por brincadeira
Que se cortava sempre
Um pano-de-chão
De linho nobre e pura sêda...
Quem me dera
Ao menos uma vez
Explicar o que ninguém
Consegue entender:
Que aconteceu
Ainda está por vir
E o futuro não é mais
Como era antigamente...
Quem me dera
Ao menos uma vez
Provar que quem tem mais
Do que precisa ter
Quase sempre se convence
Que não tem o bastante
Fala demais
Por não ter nada a dizer...
Quem me dera
Ao menos uma vez
Que o mais simples fosse visto
Como o mais importante
Mas nos deram espelhos
E vimos um mundo doente...
Quem me dera
Ao menos uma vez
Entender como só Deus
Ao mesmo tempo é três
Esse mesmo Deus
Foi morto por vocês
É só maldade então
Deixar um Deus tão triste...
Eu quis o perigo
E até sangrei sozinho
Entenda!
Assim pude trazer
Você de volta prá mim
Quando descobri
Que é sempre só você
Que me entende
Do início ao fim...
E é só você que tem
A cura do meu vício
De insistir nessa saudade
Que eu sinto
De tudo que eu ainda não vi...
Quem me dera
Ao menos uma vez
Acreditar por um instante
Em tudo que existe
E acreditar
Que o mundo é perfeito
Que todas as pessoas
São felizes...
Quem me dera
Ao menos uma vez
Fazer com que o mundo
Saiba que seu nome
Está em tudo e mesmo assim
Ninguém lhe diz
Ao menos obrigado...
Quem me dera
Ao menos uma vez
Como a mais bela tribo
Dos mais belos Índios
Não ser atacado
Por ser inocente...
Eu quis o perigo
E até sangrei sozinho
Entenda!
Assim pude trazer
Você de volta prá mim
Quando descobri
Que é sempre só você
Que me entende
Do início ao fim...
E é só você que tem
A cura pr'o meu vício
De insistir nessa saudade
Que eu sinto
De tudo que eu ainda não vi...
Nos deram espelhos
Vimos um mundo doente
Tentei chorar e não consegui...
Un clásico. Al gran Renato Russo salud!
Homenaje del mes.
Lautreamont y el cisterna.
Cantos de Maldoror (fragmento)
" Plegue al cielo que el lector, enardecido y momentáneamente feroz como lo que lee, halle sin desorientarse su abrupto y salvaje sendero por las desoladoras ciénagas de estas páginas sombrías y llenas de veneno.
(…)
Soñé que había éntrado en el cuerpo de un puerco, que no me era fácil salir, y que enlodaba mis cerdas en los pantanos más fangosos. ¿Era ello como una recompensa? Objeto de mis deseos: ¡no pertenecia más a la humanidad! Así interpretaba yo, experimentando una más que profunda alegría. Sin embargo, rebuscaba activamente qué acto de virtud habia realizado, para merecer de parte de la providencia este insigne favor. Más ¿quién conoce sus necesidades íntimas, o la causa de sus goces pestilenciales? La metamorfosis no parecio jamás a mis ojos, sino como la alta y magnífica repercusión de una felicidad perfecta que esperaba desde hacia largo tiempo. ¡Por fin habia llegado el dia en que yo me convirtiese en un puerco! Ensayaba mis dientes sobre la corteza de los árboles; mi hocico, lo contemplaba con delicia. No quedaba en mí la menor partícula de divinidad: supe elevar mi alma hasta la excesiva altura de esta voluptuosidad inefable.
(...)
Hay horas en la vida en que el hombre de melena piojosa lanza, con los ojos fijos, miradas salvajes a las membranas verdes del espacio, pues le parece oír delante de sí, el irónico huchear de un fantasma. El menea la cabeza y la baja; ha oído la voz de la conciencia. Entonces sale precipitadamente de la casa con la velocidad de un loco, toma la primera dirección que se ofrece a su estupor, y devora las planicies rugosas de la campiña. Pero el fantasma amarillo no lo pierde de vista y lo persigue con similar rapidez. A veces, en noches de tormenta, cuando legiones de pulpos alados, que de lejos parecen cuervos, se ciernen por encima de las nubes, dirigiéndose con firmes bogadas hacia las ciudades de los humanos, con la misión de prevenirles que deben cambiar de conducta, el guijarro de ojo sombrío ve pasar, uno tras otro, dos seres a la claridad de un relámpago, y, enjugando una furtiva lágrima de compasión que se desliza desde su párpado helado, exclama: Por cierto que lo merece; no es más que un acto de justicia.
Después de haber dicho esto, recobra su actitud huraña, y sigue observando, con un temblor nervioso, la caza de un hombre, y los grandes labios de la vagina de sombra, de donde se desprenden incesantemente, como un río, inmensos espermatozoides tenebrosos que toman impulso en el éter lúgubre, escondiendo en el vasto despliegue de sus alas de murciélago, la naturaleza entera, y las legiones de pulpos que se han vuelto taciturnos ante el aspecto de esas fulguraciones sordas e inexpresables. "
21 de Agosto.
Canallas...
15 de Agosto
El cumple de Clarita.
15 de Agosto
Clonazepan y circo.
Sin un porque me dió por colgar esta canción. Fluye bien, creo que a pesar de las rimas calamarescas me gusta... | Clonazepan y circo Perdimos estabilidad no sabemos de que lado vamos a quedar parados se agotó lo natural mentimos una vez más no cantamos la verdad en nuestra vida real siempre fuimos decadentes tuvimos la libertad apretada entre los dientes alguien cantó no va más con los párpados pegados por un sueño postergado nos cansamos de luchar demasiada camiseta y cada vez menos gambeta la sonrisa cuesta más de que país estoy hablando las neuronas van marchando mucho traje de fajina pero somos cocaína y con el precio que tiene éste lugar me conviene gente fina, delincuente algunos ya diputados y brindo por nosotros dos tarados que les pagamos antes pelo, ahora gente antes lucha ahora circo antes pán, ahora clonazepán pastillas la última esperanza negra podés pedirle pastillas a tu suegra no me digas la verdad, no me mientas ya me dí cuenta que no es lo que era de eso se dá cuenta cualquiera antes o después de las rosas ves a travéz de las cosas. |
8 de Agosto.
Fin de semana entre Rimac y Melmac.
1 de Agosto.
A ver cuando nos tomamos una.
20 de Julio
Defensa maniaca (hacía adelante).
Recuerdos del campito 3.
13 de Julio.
Homenaje del mes.
13 de Julio.
Fiducia 2.
La cena de antenoche generaba en mi gran espectativa. Iba a utilizar por primera vez en mi recinto una sartén de teflón. La misma había sido adquirida días atrás y su debut se había hecho esperar. Meses habían pasado desde que había descubierto las bondades para la cocción con dicho material. Mis deseos de poseer un objeto que simplifique mi vida domestica se habían cumplido. Es cierto que era demasiado liviana y que por lo general ese tipo de sartenes pesan más pero, ¿Por que habrían de engañarme?, sin dudas era teflón. La desilución fue grande al ver que solo con pasarle la parte blanda de la esponja (la amarilla), el teflón magicamente se transformo en aluminio. La desilución fue similar a la sentida en un país vecino al comprarle a un bendedor callejero una colección de discos compactos que en mi casa no funcionaron jamás. Similar a la sentida cuando me compre un par de zapatillas que con un mes de uso se quedaron sin suela. Similar a la sentida cuando por ahorrar un flete compre un colchon sin garantía en una tienda aledaña a mi hogar de turno. me habían dicho que era de marca y que iba a durar. El precio valía la pena, era caro pero iba a durar. Solamente siete noches demoro en vencerse, además no tenía garantia contra inundaciones ni cuerpos sexuales sudorosos. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a la gente que no se aprovecha de mi nobleza (llamese idiotez), y no me vende espejitos de colores.
7 de julio.
Recuerdos del campito 2.
7 de Julio.
Saudades.
7 de Julio de 2007.
Recuerdos del campito 1.
Coco yambo.
19 de Junio.
Coco yambo.
19 de Junio.
Homenaje
Meteme un comentario...
18 de Junio
jueves, 27 de septiembre de 2007
Que poquito en esa cabecita.
Un poco de Dolina.
Instrucciones para abrir
el paquete de jabón Sunlight
(Trabajo realizado por Manuel Mandeb por encargo de la agencia de publicidad Vivencia.)
1) Busque la flecha indicadora.
2) Presione con el dedo pulgar hasta que el cartón del envase ceda.
3) Disimule. Soy un joven escritor que no tiene otra ocasión que ésta de conectarse con las muchedumbres. Usted finja que sigue abriendo este estúpido paquete y yo le diré algunas verdades.
4) Los vendedores de elixir nos convidan todos los días a olvidar las penas y mantener jubiloso el ánimo. El Pensamiento Oficial del Mundo ha decidido que una persona alegre es preferible a una triste.
5) La medicina aconseja cosmovisiones optimistas por creerlas más saludables. Al parecer, la verdad perjudica la función hepática.
6) Viene gente. Siga la línea de puntos en la dirección indicada por la flecha.
7) Escuche bien porque tenemos poco tiempo: la tristeza es la única actitud posible que los compradores de este jabón pueden adoptar ante un universo que no se les acomoda. Toda alegría no es más que un olvido momentáneo de la tragedia esencial de la vida. Puede uno reírse del cuento de los supositorios, pero éste es apenas un descanso en el camino. Uno juega, retoza y refiere historias picarescas, solamente para no recordar que ha de morirse. Ese es el sentido original de la palabra diversión: apartar, desviar, llamar la atención hacia una cosa que no es la principal.
8) Conversar acerca de estos asuntos es considerado de la peor educación. Los comerciantes se escandalizan, las personas opti mistas huyen despavoridas, los maximalistas declaran que la angustia ante la muerte es un entretenimiento burgués y los escritores comprometidos gritan que la preocupación metafísica es literatura de evasión. Al respecto, mientras le recomiendo que no deje el paquete de jabón al alcance de los niños, le juro que todo lo que se escribe es de evasión, menos la metafísica: las noticias políticas, los libros de sociología, los horarios del ferrocarril, los estudios sobre las reservas de petróleo, no hacen más que apartarnos del tema central, que es la muerte.
9) Calcule 100 gr de jabón por cada kilo de ropa sucia.
10) Cuanto más inteligente, profunda y sensible es una persona, más probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza. Por eso, las exhortaciones a la alegría suelen proponer la interrupción del pensamiento: "es mejor no pensar..." Casi todos los aparatos y artificios que el hombre ha inventado para producir alegría suspenden toda reflexión: la pirotecnia, la música bailable, las cantinas de la Boca, el metegol, los concursos de la televisión, las kermeses.
11) Separe la ropa blanca de la ropa de color. Y entienda que la tristeza tiene más fuerza que la alegría: un hombre recibe dos noticias, una buena y una mala. Supongamos que ha acertado en la quiniela y que ha muerto su hermana. Si el hombre no es un canalla, prevalecerá la tristeza. El premio no lo consolará de la desgracia. Byron decía que el recuerdo de una dicha pasada es triste, mientras que el recuerdo de un pesar sigue siendo pesaroso.
12)No mezcle este jabón con otros productos y no haga caso de los sofistas risueños. Tarde o temprano alguien le dirá: "Si un problema tiene solución, no vale la pena preocuparse. Y si no la tiene, ¿qué se gana con la preocupación?". Confunde esta gente las arduas cuestiones de la vida con las palabras cruzadas. La soledad, la angustia, el desencuentro y la injusticia no son problemas sino tragedias, y no es que uno se preocupe sino que se desespera.
Lloraba Solón la muerte de su hijo. Un amigo se acerca y le dice:
-¿Por qué lloras, si sabes que es inútil?
—Por eso —contestó Solón— porque sé que es inútil.
13) No está tan mal ser triste, señora. El que se entristece se humilla, se rebaja, abandona el orgullo. Quien está triste se ensi- misma, piensa. La tristeza es hija y madre de la meditación. Par- ticipe del concurso "Vacaciones Sunlight" enviando este cupón por correo.
14) Ahora que se fue el jabonero, aprovecharé para confesarle que suelo elegir a mis amigos entre la gente triste. Y no vaya a creer el ama de casa Sunlight que nuestras reuniones consisten en charlas lacrimógenas. Nada de eso: concurrimos a bailongos atorrantes, amanecemos en lugares desconocidos, cantamos canciones puercas, nos enamoramos de mujeres desvergonzadas que revolean el escote y hacemos sonar los timbres de las casas para luego darnos a la fuga. Los muchachos tristes nos reímos mucho, le aseguro. Pero eso sí: a veces, mientras corremos entre carcajadas, perseguidos por las víctimas de nuestras ingeniosas bromas, necesitamos ver un gesto sombrío y fraternal en el amigo que marcha a nuestro lado. Es el gesto noble que lo salva a uno para siempre. Es el gesto que significa "atención, muchachos, que no me he olvidado de nada".
NOTA: Las instrucciones para abrir el paquete de jabon sunlight fueron rechazadas.
La masacre y sus responsables.
Noticias
10 de abril de 2007
Jornada Play.
¿Que tiene dos ojos, tres neuronas, chorrea baba y solo sabe decir "ehhh"?... Un hombre viendo fútbol. La siguiente crónica es fiel testimonio de que el famoso chiste feminista recien contado es cierto, pero que se potenciaría si en vez ver el fútbol se le juega en una maquinita. La cita era en la ya celebre casa de reunión ubicada en la calle Rimac al 1610. ¿El anfitrión?. El mismo de siempre. ¿El motivo? nada más y nada menos que "matar" una tarde de turismo con una jornada de demostración de destresas frente a una consola de videojuegos. La tarde comenzo compliacada. Uno de los controles no queria funcionar, (quizas por que ya sabia que se venia un desgaste importante), por lo cual se decidio hacer honor a la ya popular frase que nos acompaña desde los tiempos del family; "abrilo, deben ser las gomitas". Inceiblemente y sin haber recibido ningún titulo de ingeniero electronico, con el simple acto de haber destartalado el pobre control y habelro vuelto a armar de forma precaria este pareció haber entendido la consigna y funciono como es debido. Como era obvio, la "tarde de play" se convirtio en "noche de play y "tarde siguiente de plaY". Mientras transcurria la jornada uno de los alli presentes fue advertido que le "hablaban" por el msn, ¿la respuesta? -"decile que ahora no puedo, contale que estoy intentando sacar a Basañez campeón"... "decile que es un niño, que no cambia más, ah! y que el numero uno soy yo" (ya lo veremos pablito, cuando vuelvas de argentina hablamos). Basañez resulto el campeon invicto y con el goleador en sus filas del unico campeonato que logramos terminar. Quizas cuando nuestras actividades y sobre todo nuestras pupilas los permitan habrá revancha.
10 de abril.
Hormigas.
A escasos centimetros de mi mano derecha una pequeña hormiga llamo mi atención, se encontraba a una considerada distancia de sus compañeras y llevaba en su lomo (o como quiera que se llame esa parte de la anatomia "hormigásea") un pequeño trozo de hoja como carga. Podría haber pensado que por algún motivo se había alejado de su camino y ayudarla con un caritativo acto de compañerismo hacia la labor de las hormigas y acercarla a las demás.También podría haber hecho caso omiso a la situación y seguir con el poco trasendente tarareo de la canción de los "decadentes" que venia realizando. Preferí, en un impulsivo acto, juntar la punta del dedo indice de mi mano derecha con la punta del dedo pulgar de la misma mano. En un veloz y certero movimiento le propine un "tiquiñazo" que la envio aún más lejos del camino. El golpe fue digno de ser aplaudido por cualquiera de los luchadorers de los gladiadores americanos.
Al verla acomodarse me acerque a ella, sobre la azotea del vecino un desconcertado perro en pleno encierro me observaba de forma incredula.
Me prepare para un nuevo golpe y sin vasilaciones, con el fin de calmar mi aburrimiento, nuevamente repetí el brutal acto de violencia antes contado... Este no fue tan divertido por lo cual desistí del "juego" y me prepare para volver a mi sillón. Fue en ese momento que aconteció, juro que no estaba bajo el efecto de ningún alucinogeno (salvo que el pan con manteca y dulce de membrillo que me había manducado minutos antes tuvieran en su receta algún condimento especial). Al darme vuelta escuche una voz que me decia; "parece que me estas obligando a descanzar"...
Demoré en darme cuenta de donde había venido la voz, no fue sino hasta que volvió a hablarme que me percaté que había sido la pequeña hormiga quien me habia hablado.
- Si, fuí yo quien hablé... te parece lindo?, metete con alguien de tu tamaño!!.
Escucho voces pensé. Enseguida comencé a realizarme un breve autoanalisis semiologico para ver si me había convertido en un psicotico más . Las voces definitivamente no provenian de mi cabeza. Me dirigí hacía el pequeño insecto y le pregunte si había sido quien había hablado.
- Por supuesto, que yo sepa los perros no hablan!!!
La ironía en su tono de voz llevo a que dejara de lado el descreimiento que tenía para hacer entrar un profundo enojo por la forma que me había hablado. Comenzamos así una équeña charla...
- Disculpame chiquita, hasta el momento no sabía que tu especie hablara...
-Te acabas de enterar! También acabas de ganarte un pase seguro al manicomio, contale a alguien de esto y seguro que terminas con más de un electroschock en algún psiquiatrico!.
Tenia razón, la "cosa" ya era entre ella y yo, nadie iba a creer que me encontraba en mi sano juicio si hubiera salido en ese instante a mostrarme con el asombro que lo que estaba sucediendo me habia generado. Intentando parecer calmo y buscando bajar los deciveles de la conversación continué la conversación con la mejor de mis caras de "pocker" y el tono de voz como el digno de una charla de café.
- Bueno che no te pongas así. Entendé que la situación no es del todo creible.
- Es verdad, nosotros las hormigas no solemos hablar mucho. Cuando lo hacemos es siempre con el perfil más bajo e intentando no ser escuchadas.
- y eso?
- Es que frente a cualquier otra especie de las que habita en este mundo nosotras somos "seres superiores" y salvo contadas ocaciones no nos interesa demostrarlo.
No se si fue el nerviosismo que me produjo sus palabras, la situación misma o mi ego de "homo sapiens" cada vez más hundido. Pero lo unico que atine a realizar frente a semejante afirmación fue una leve sonrisa irónica que por el gesto de quien me acompañaba deduzco no fue del todo creible.
Levanto la ceja de su hojo derecho, entrecerro la del hojo izquierdo y prosiguio;
- Llegamos a un punto de nuestra evolución en el cuál todo lo sabemos y no sentimos nada...
Continué escuchando esperando que se explicara un poco más, a esta altura la hormiga y yo ya eramos como amigos. Frente a mi silencio y falta de reacción, fue ella quien retomo la charla.
- Geneticamente fuimos dotadas de una carga de sabiduria inmedible, no hay nada que no sepamos. Pero lo más caracterisco de nosotros es que esa sabiduria no nos genera ningún tipo de sentimientos, permanecemos inmunes a cualquier percepción que se nos quiera aparecer como movilizante.
- No creo que lo sepas todo... ¿No sentiste nada después de que te pegue?
Mi voz sonó a la del un nene chico protestando algún capricho. El perro en la azotea llorisqueteaba no entendiendo que estaba sucediendo.
-Pues es así nada sentí...
Continué perplejo e incredulo, por fin estaba frente a alguien que había logrado el "nirvana" de no ser absorvido por ningún sentimiento. Alguien que podía guiarme a solucionar busquedas no resueltas, a calmar vacios existenciales. Quizas el silencio se haya extendido durante horas duro hasta que, nuevamente de forma muy sabia, ella continuó con la conversación.
-¿No queres preguntarme nada?. La lógica del orden dice que debo continuar con mi trabajo, seguir siempre el mismo camino y no detenerme demasiado. Debo continuar...
Un poco me defraudo lo que me dijo, lo rutinario me parecio "poco sabio". Me hizo recordar que nos parecemos bastante a las hormigas en ese sentido.
-¿No me vas a preguntar nada?, probablemente sea la unica vez que hables con uno de nosotros.
Nuevamente se produjo un silencio prolongado. Debia pensar una pregunta digna de ser realizada a alguien de semejante sabiduria.
Varias opciones se me ocurrieron. Entre otras cosas pense en preguntarle sobre el sentido de la vida, sobre la existencia de alguna divinidad que nos guia y si ésta guia nuestros destinos y hasta en cual es la raiz cubica del numero de mi cedula.
Cualquiera de las preguntas podria haberme contestado, me sentia perturbado. Continue pensando una posible pregunta hasta que mis labios parecieron hablar por mi.
- ¿Que se siente no sentir nada?
Me miro con gesto anodino y contesto:
- Ya te lo conteste, no sentimos nada...
Enseguida me dí cuenta que no estaba preparado para escuchar la respuesta a cualquier pregunta que no pueda ser resuelta por mis experiencias. No habia que buscarlo en nadie. Todas las preguntas son guias, el vacio forma parte de nuetra naturaleza. Lo importante es vivir con ellas en paz. Todo resulta muy simple luego de esa percepción, simple como una hormiga. De alguna manera todas mis preguntas habían sido respondidas.
Algo le dije, no recuerdo que, pero ya era tarde, no me contestó. No sentí que me estuviera ignorando, nuevamente había vuelto a ser una hormiga como las que siempre conocí.
Tuve unos segundos en los que creí que todo había sido producto de una alusinación. Pensé en falsearme y creer que nada había ocurrido. Decidí creer en lo sucedido y no tener ninguna moraleja al respecto, no quice convertir a la hormiga en un personaje salido de algun cuento de autoayuda. No se que habrá pasado con ella, a veces me lo pregunto, me gusta creer que probablemente se la haya comido alguna araña o haya sido aplastada por algún pie humano.
También decidí jamás vovler a hablar con una hormiga.
Enero - Marzo 2007
Publicado 28 de marzo
Frase del mes.
¡¡¡¡A BUEEEE... MIRÁ QUE SACO EL ALARGUE Y HACEMÓ UN BAILE EHHHH!!!!!
Autor: aborigen del cerro norte que abita entre las calles Rio de Janeiro y Haití.
28 de marzo 2007
Sin titulo.
No hay peor presencia que una ausencia. Lo malo de haber tenido una infancia feliz es que parece que el paraiso siempre estuviera atrás. Ese eterno pensamiento de que todo el pasado fue mejor se encapricha en acopañarme siempre. Probablemente dentro de unos años recuerde con nostalgia la etapa que me esta tocando vivir. Las indesiciones, las dudas, los cuestionamientos, las inseguridades y las soledades que hoy me acompañan (y hacen bailar al parpado de mi ojo derecho), probablemente sean usinas de una maquinaria que esten creando las nostalgias del futuro...
Time
(Mason, Waters, Wright, Gilmour)
Ticking away the moments that make up a dull day You fritter and waste the hours in an offhand way. Kicking around on a piece of ground in your home town Waiting for someone or something to show you the way. Tired of lying in the sunshine staying home to watch the rain. You are young and life is long and there is time to kill today. And then one day you find ten years have got behind you. No one told you when to run, you missed the starting gun. So you run and you run to catch up with the sun but it's sinking Racing around to come up behind you again. The sun is the same in a relative way but you're older, Shorter of breath and one day closer to death. Every year is getting shorter never seem to find the time. Plans that either come to naught or half a page of scribbled lines Hanging on in quiet desperation is the English way The time is gone, the song is over, Thought I'd something more to say.
11 de marzo de 2007
Sin titulo.
Time
(Mason, Waters, Wright, Gilmour)
Ticking away the moments that make up a dull day You fritter and waste the hours in an offhand way. Kicking around on a piece of ground in your home town Waiting for someone or something to show you the way. Tired of lying in the sunshine staying home to watch the rain. You are young and life is long and there is time to kill today. And then one day you find ten years have got behind you. No one told you when to run, you missed the starting gun. So you run and you run to catch up with the sun but it's sinking Racing around to come up behind you again. The sun is the same in a relative way but you're older, Shorter of breath and one day closer to death. Every year is getting shorter never seem to find the time. Plans that either come to naught or half a page of scribbled lines Hanging on in quiet desperation is the English way The time is gone, the song is over, Thought I'd something more to say.
11 de marzo de 2007
Bolibomba.
Valentin...
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.
Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.
Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.
No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
J. Sabina
Esdrújulo.
10 de Febrero de 2007.
Buena acción.
6 de febrero 2007.
17 a 5...
febrero 2007
Confieso
Llegue a estar 18 frente a un monitor intentando "dar vuelta" los picapiedras y no lo logré. Si lo hice, dí vuelta y reiteradaas veces el super Mario 3 y "la goal". Aunque confieso que con estos juegos utilice la trampita... aprete select + B para usar la flautita y puse el pasword AZAZAZA para jugar la final del mundial con Rusia.
Lo confieso ví Cebollitas y lo volvería a ver. Todavía me perturba que no lo pusieran a Gamuza (EL PIBE LA ROMPIA!!), y no entiendo por que asesinaron vilmente al gran don Roque.
Admito que llore cuando a ALF le regalaron los dados de peluche para que colgara en la nave que lo retornaria a Melmac. Confieso que fue hace poco que me emociono con esa escena. De la misma manera me emociono con finales de comedias que nunca ví hasta llegado el capítulo final. Confieso que le robe un sacapuntas a la gorda Paola en la escuela y peor aún, fuí yo el que le comio el ricardito a Flavia cuando estabamos en salita de cuatro. Confieso que una vez raye un auto con unmarcador permanente.
Lo confieso; de chico me gustaba Pierina Ferrari, lo admito, utilice artilugicos maquiavelicos para que gustara de mi (gordito y feo), y no de mis dos amigos.
También admito que tuve un par de novias que mucho no me gustaban pero me querían. Admito que soy un perdedor en el amor; cuando conozco a una chica ya la imagino colgando la bombachita en la ducha y dejando el cepillo de dientes en el baño de casa. Logicamente por eso me dejan. Una vez un amigo me dijo "el problema es que nos enamoramos, teníá razón. De todas maneras admito que todavía brindo "por el sentimiento del amor". Debo confesar, las cosas más pateticas las hice intentando enamorar a chicas que jamás me dieron bola. Confieso a modo de ejemplo, que una vez intentando impresionar a una chica que no me dio bolilla, haber leido el arte de amar de Erich Fromm pensando que era un libro onda Cohelo.
Confieso que tuve una Playboy.... ahh, la edición española de agosto del 92 con una rusa parecida a la schifer en bolas en la tapa... como olvidarla. Me la compré en Retiro y fingí la voz al hacerlo (tenía 14 años y precisaba 4 más). Si bien tenía menos tetas en tarlipes que un convento me costó bastante desprenderme de ella.
lo confieso; utilice un trensito para salvar el exámen de derecho con el profe Mangano. También confieso haber salvado una profundización habiendo entregado un trabajo del cual lo unico que hice fue poner el nombre y corregir las faltas (por lo menos tenía la autorización de mi compañera).
Lo confieso; no estaba "tan borracho"... era consciente cuando me aprete a la gordita de galapagos. Precisaba sumar para retirarme primero en la tabla por los puntos (así cualquiera llega a 9 me dijeron!).
No sé como se escribe Fucsia, Fuxia?, fuccia???.
No soy una máquina sexual, es más una vez no se me paro por dos veces seguidas.
El carnaval me embola y nunca tome espinillar (no soy 100 por cien uruguayo).También confieso que mi amor a Basañez se incrementa cuando pierde Peñarol, soy pastelero!
Confieso que escuchaba Michael Jackson y practicaba los pasos de caminante lunar en la soledad de mi cuarto
Confieso que de verdad creía que los pegotines que traían los chicles tenían droga. Confieso que de chico me causaban terror las macumbas, si veía una no podía dormir. Todavía me asusto un poquito cuando veo una. Confieso que no soy una persona militante. Vendí mi alma al diablo, confieso que no gasto solo cien pesos en celular. De la misma manera admito que si pudiera sería un gran consumista. Confieso que el mejor 1° de Mayo lo pase en Punta del Este frente a una estufa con una novia que estaba barbara, bien lejos de la plaza donde estaban chupando frio todos los buenos militantes. Confieso que vi alguna vez "bailando por un Sueño", y que cuando he visto Omar Gutierrez no era por que "justo cambiaba de canal". Confieso que mucho (casi todo) de lo que conoce la gente de mi es una gran farsa. Realmente soy un tipo jodido, bastante difícil de llevar, muy pesado cuando quiere y más pesado aún cuando no se da cuenta, pero aunque lucho con eso igual me quiero (mucho).