jueves, 27 de septiembre de 2007

Noticias

¿Cuantas veces escucharon en los ultimos dias que con la llegada del ultimo ciclista comenzó el año?. Yo por lo menos la he escuchado unas veitiochomil trescientas treita y dos. en todos lados; La gente en la calle, en los trabajos y hasta en los noticieros. Todo el mundo no hace más que repetir dicha frase como si fuera chistosa. A mi no me resulta graciosa. Como para que a uno no lo pudra la falta de creatividad del pueblo en que vivimos, considero que tendriamos que resignarnos a que es hora de arrancar a trabajar de una vez. Habiendo tantas noticias de que hablar solo repetimos el mismo chiste... Hablando de noticias, hoy dedique parte de mi mediodia a escuchar las noticias. Quede perplejo al no oir ni una sola vez que nombraran al famoso "aedes aigipty". ¿tan poco le duró el minuto de fama?, ¿no era el causante de todos nuestros males?,¿no era mas malo que Bush?. ¿No será que Tabaré se quizo hacer al mr. danger y mostrarle a geroge w que el también tiene armas de destrucción masiva enmascaradas como mosquitos del dengue?.... mmmm.... no me convence. Para mi que se empezo a hablar de ese mosquito para asustar a Bush y evitar que viniera a nuestro país. Si, si, si, probablemente y aunque parezca paradójico la gente imperialista de Mc donald´s debe haber querido asustar al presidente norteamericano sembrando pánico con el aedes. Si no hubiera venido Bush probablemente la hamburgueseria hubiera seguido vendiendo sus ricos combos y no hubiera gastado fortunas en seguiridad para que no le rompieran los vidrios. No tengo dudas fue todo un plan para evitar las rotosas roturas de vidrios que no dió resultado. Hablando de roturas de vidrios... patetico nuestro joven radical, tenía menos puchero el pobre, daba lastima. Pa´ mi que se hizo el sedicioso para alimentarse bien unos días en carcel central, o capaz que no lo entendieron y no rompió el vidrio como parte de la manifestación sino para usurpar una rica cajita feliz que le calmara el hambre. Siguió el informativo y llegaron los deportes. Más de lo mismo; ganó Danubio, volvió a perder Basañez (si, es verdad sólo a mi me interesa), ganó Nacional y goleó Peñarol. me detengo un poquito aquí, hacía tiempo que esto no pasaba y los periodistas le otorgaron varios minutos del segmento. Entre una sarta de boludeces que dijeron volvierón a demostrar la falta de creatividad que les caracteriza (otra vez la falta de creatividad), y nuevamente hicieron el mismo comentario al hablar del goleador aurinegro... "volvió a facturar 250 dólares". La verdad que pobre negro, venirse de brasil a Peñarol... todavía que debe habe sufrido mucho en su carrera de futbolista frustrado tiene que escuchar que le cuenten la plata con cada gol que hace. Una muestra más de que nuestro fútbol es decadente (por no decir de cabotaje y unirme al gremio de comentaristas poco creativos). Más noticias deportivas, hablo el sanguinario rugbier que golpeo a un portugues y causo la eliminación de los teros. Estuvo bien el tipo, bastante con que tiene que pensar con sólo tres neuronas, el tipo vió algo que se movia y le dió. Opino que estuvo bien, dejo afuera del mundial a los "celestes" y nos dejó contentos a todos los que detestamos tan bestial deporte... Más noticias; " Piqueteros quieren cruzar el rio y romper la chimenea de Botnia a martillazos como el muro de Berlín"....... Bueeeee..... nuevamente bueeeeee. ¿Que opinar de esto?, sólo que no entiendo tan poca carga de inteligencia humana. Pobres los gualeyguachenses tan poco dotados... Si entendí la noticia cuando contaban del periplo de nuestro querido presidente en chile.. Para mi que entre el Tabaré y la Bachelet hay onda. No me lo saca nadie de la cabeza, para mi que cuando se saludan protocolarmente se deben piropear al oido. Con razón rompen tanto con el modelo chileno. la verdad que hacen linda pareja. El que esta medio celoso es lula, parece que se creyo que el gesto deforme del medio tuerto presidente de los uruguayos era una "caida de ojos" para él y ahora que lo ve junto a la chilena le dan ganas de volver a invadir nuestro pequeño país como lo hiciera portugal en antaño. Otro celoso es Kirchner, no distingue cual de los dos tabaré que ve le cae más mal. Este no esta celoso por la chilena (vale recordar que a los porteños no les gustan muchos los chilenos por que le robaron parte del sur), esta celoso por Botnia lo cual no es noticia, lo que si es noticia es saber que esta celoso por el tamaño de la chimenea de la papelera que al parecer es más grande que su adorado simbolo fálico llamado obelisco. Que nosotros la tengamos más grande que los argentinos le resulta intolerante, me lo imagino a kirchner golpeando con fuerza a martlillazos la chimenea y comienzo a entender a los de gualeguaychu... A mi la noticia que más me impacto fue la de que se incendio el almacén de carmencita pero esa no salió en el informativo. me hubiera gustado escuchar a los periodistas hablando de las posibles causas que podrián haber ocasionado la catastrofe del barrio. Quienes algunas vez concurrimos a tan peculiar lugar no nos habría sorprendido escuchar que fue a causa de que un ratón mordió un cable, o que se haya ocasionado por que carmencita dejo encendido su cigarro sobre el cartel que prohibía fumar. Hubiera sido una gran noticia, digna de ganar el Pulitzer, nuestros periodistas se la perdieron.... Los que no se pierden una son los vecinos de la otra margen del plata (tiremosle una buena), si no vean la siguiente noticia con la cual concluyo mi análisis... "TIENE 78 AÑOS, LO ACUSAN DE ABUSAR DE ABUELA DE CIEN".... genios los de crónica se superan día a día en su inventiva, a eso es lo que yo llamo creatividad.

10 de abril de 2007

No hay comentarios: